La oscuridad de las letras (íntegramente en inglés) y las guitarras se ve contrarrestada en muchos momentos por interesantes sonidos electrónicos que consiguen crear temas potentes y cañeros como el magnífico Summer Killed Me o Heaven Come Down, el tema que abre el disco y que cuenta con gran protagonismo de un bajo que abraza el sonido post punk. Por el contrario, Suddenly, el single elegido para presentar el disco quizás sea el menos interesante y el menos representativo del sonido del álbum.
El aspecto vocal es el que quizá convenza menos, pues la voz de Rubén Guisado, aunque correcta, peca de ser demasiado monótona y estridente en algunos temas (Colder Star), y las segundas voces no terminan de funcionar como debieran. No he tenido la suerte de escuchar al grupo en directo, pero muy bien tendrían que hacerlo en vivo para no acabar pegando gritos por encima del sonido.
En cualquier caso, este Kalt supone un muy buen debut de un grupo con talento, al que seguro que le espera un año muy movido por la escena musical canaria y, con suerte, también a nivel nacional.
DESTACAMOS: Heaven Come Down, Summer Killed Me, Further From You.
♫ Escúchalo aquí ♫ o en Spotify
7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario